jueves, 16 de mayo de 2013

8ª Sesión: Jornada final del proyecto profundiza "Química en la cocina"

Esta jornada final la hemos dedicado a trabajar los tres grupos participantes en el proyecto "Química en la cocina". En esta sesión, los alumnos/as  han elaborado algunas de las recetas que se han ido haciendo durante el desarrollo del este proyecto y finalmente se ha invitado a las familias para mostrarles su trabajo e invitarlas a  degustar sus "platos". 
En la clausura del curso, algunos alumnos han intervenido explicando sus experiencias en el proyecto y su grado de satisfacción.
También los profesores que hemos participado en el proyecto, agradecemos la participación positiva de los alumnos y  la colaboración de las familias implicadas. Les hemos mostrado y comentado el blog que hemos ido elaborando a lo largo del proyecto. Ha sido una buena experiencia en la que hemos visto como los alumnos han ido implicándose poco a poco y avanzando en las destrezas necesarias para trabajar en una cocina o en un laboratorio. Con las recetas propuestas en cada sesión hemos ido fomentando y explicando algunos conceptos de Química, técnicas utilizadas en un laboratorio o en la cocina de casa., aprender a medir con más precisión masas, volúmenes, etc, utilizando los instrumentos adecuados. También le hemos explicado la importancia del orden y la limpieza en un laboratorio, y por tanto, en la cocina de cada casa.
Además, esperamos que hayamos inculcado un poco de curiosidad en los alumnos sobre distintos procesos y aspectos de la ciencia que les rodea y que continúen preguntando e investigando en años posteriores.
A continuación, mostraremos algunas fotografías realizadas en esta sesión.




2 comentarios:

Maktub -Madai dijo...

Como puedo enlazar este blog al mio
su pagina no es aceptada pues no tiene direccion

David dijo...

Las materias como la química me importan mucho y sobre todo me gusta la forma en que se pueden vincular con distintos aspectos de nuestra vida. Lo mismo que la matematica, y por eso a la hora de aprender calculo diferencial lo hago con otra cabeza