domingo, 10 de marzo de 2013

Introducción

Profundiza es un programa dirigido al alumnado de Primaria del 2º y 3º ciclo, y de Secundaria 1º , 2º, 3º y 4º ESO.
Estos alumnos podrán participar en proyectos de trabajo que, tomando como centro de interés temáticas del ámbito científico y tecnológico, les permitirán abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas.
Con este programa se pretende potenciar el interés del alumnado por la ciencia y por la investigación, convirtiéndolos en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.
El programa Andalucía Profundiza quiere comenzar el camino para llevar a los centros educativos la ciencia y la investigación en toda su extensión y en relación con todos los ámbitos del conocimiento.
A principios de enero comenzó el proceso de selección y diseño de los proyectos de tal forma que la primera semana  del mes de marzo comenzaron las sesiones de trabajo en Málaga.
A partir de ahí serán ocho sesiones, de tres horas, de pura I+D educativa, como ya han demostrado que saben hacer los docentes y los estudiantes andaluces en las dos ediciones anteriores de este programa.
Nuestro proyecto dentro del programa Andalucía Profundiza se llama “Química en la cocina” y trata de enseñar una materia que en principio puede parecer árida y complicada para los alumnos a través de algo tan cotidiano como la cocina.
El objetivo de este proyecto no es aprender cocina, aunque se hará, sino aprender Química de una forma diferente.
En la siguiente presentación se explica en qué consiste el proyecto: objetivos, técnicas que se utilizarán, material usado y normas de asistencia.

No hay comentarios: